Capitulo 1: El resumen

La primera entrada del blog, he preferido hacerla un poco amplia, que resuma quien soy, qué hago, qué me ha pasado, qué me pasa… y a partir de aqui poder ir concretando para contaros más en profundidad las cosas que me pasan.
Voy a empezar por contaros mi historia:
Soy Lea y tengo 27 años.

Desde hace un año y medio aproximadamente, estoy en un estado depresivo constante.
Lo achaqué a que por un problema de un nervio pinzado me mandaron triptyzol (un antidepresivo) y al dejarlo, mi cuerpo había reaccionado.
Prácticamente lloro todas las noches y estoy en un estado muy triste porque no sé quien soy. Mi chico está ayudándome mucho con esto.
El otro día hablábamos y después de una charla larguísima, en la que yo solo quería llorar y llorar sin saber bien la razón, le dije «me siento como esas personas que cuentan que están perdidas y un día ven en la tele a una persona transexual y dicen: hala! Esto es lo que me pasa a mi!» la cosa es que yo aun no encuentro qué es lo que me pasa a mi.
Entonces me animó a buscar en Internet

Me dijo, no puedes ser la única asi, nadie está solo en el mundo, investiga, busca.

Eso fue a las 3 de la madrugada este viernes, 
A las 8 de la mañana del sabado estaba despierta y buscando en Internet «me gustan demasiadas cosas y no me centro en ninguna»

De repente se abrió ante mi la posibilidad de que joder! No tengo un problema! Hay muchísima gente igual que yo!

Llevo toda la vida escuchando a toda la gente de mi al rededor quitándole valor a mi vida. «céntrate en algo» «si no te enfocas en una sola cosa nunca vas a ser buena en eso» «es que te tienes que buscar un trabajo estable» «es que tienes que esforzarte, nada va a motivate todo el tiempo» «no puedes dispersarte en tantas áreas» «no hagas eso ahora, tendrías que estar haciendo esto otro» «es que así no vas a llegar a ningún sitio con nada»

Claro, me veo con 27 años llevando una vida que pese a que me encanta, creo que no está bien. Pues no puedo dormir por las noches, no puedo concentrarme, me bloqueo con las obligaciones….

De repente encontrar que esto tiene nombre ha sido una tremenda liberación.

Lo que no comprendo es por qué mis padres no se dieron cuenta cuando era pequeña de que había algo raro. En el colegio teníamos una hora de recreo después de comer por la tarde, y podías quedarte jugando con tus amigos o apuntarte a cosas, yo me apunté a todo lo que pude: guitarra, taller de ciencias, ajedrez, teatro, el coro, taller de lectura, baile…. Todos mis amigos estaban en el recreo, o la gente se apuntaba a alguna actividad un día a la semana. Yo todos, con 8 años. Era raro.


Todo el rato quería pintar, hacer esculturas, aprender programación, tuve el primer blog de Harry Potter que hubo de España y lo había programado yo sola con 7/8 años en html.
Bebía libros y cuando no tenía «nada» que hacer me ponía a mirar la enciclopedia.

Montaba a caballo, desde que tenía 3 años (hasta que me vine a Madrid con 19) siempre quise ser veterinaria, o forense, o artista, o psicóloga, o (inserte aquí todo lo que quise ser)
Me metí en bachillerato de ciencias, a mitad de curso dije que lo mio era el arte. Me fui e hice bachillerato artístico, luego me vine a Madrid a estudiar diseño gráfico, estuve trabajando en una empresa de moda donde hacía el diseño gráfico y las fotos un año, luego me fui a un estudio de fotografía a trabajar otro año a aprender de los fotógrafos que alquilaban el espacio, me dieron una beca para un máster que no pedí. Hice el curso, me flipó. Al salir del máster seguí trabajando como fotógrafa (www.leafarren.com por si alguien quiere ver lo que hago) (este tiempo han sido 2 años y medio) al mismo tiempo en casa pintaba, tocaba la guitarra, cantaba, leía libros sobre psicología equina y canina… De repente se me ocurrió una aplicación móvil para hacer networking en los eventos profesionales. Busqué a quien me ayudase, lo hicimos hasta que como todo, me aburrió.
Empecé a estudiar auxiliar veterinaria para calmar a mi gusanillo científico (sigo con ello hasta noviembre) 
Mientras, adopté a dos perros, un pez, y seguí con el tema de educación canina.
Se me ocurrió que no había collares para mis perras que a mi me gustasen y, como todo, decidí hacerlos yo. Así surgió www.santoperro.com una marca de collares de perro que hago a mano, con borlas, y que tengo en activo ahora.
Todo esto unido a la fotografía, que me da de comer también. Además estoy aprendiendo piano, sigo haciendo cuadros, esculturas, cosas en madera, ahora tengo un periquito al que estoy intentando educar…. 

Sueño con irme a vivir a otros sitios, irme al campo, tener un huerto. Un sitio grande donde poder dispersar todos mis intereses, pero sé que al poco tendré otra idea loca.

Pues no sé… tener un bar, o una tienda, o un establo, o un hotel, o lo que sea. Porque lo que me mantiene viva es el reto. 
Todo el mundo me juzga muy duramente porque parece que nada me interesa y muy al contrario: Es que me interesa todo. No puedo imaginar una vida en la que me dedico a una sola cosa, y cada vez que lo intento, me chuchurro como una amapola que cortas.

Llevo dos días sabiendo lo que hay y ya he dormido bien estas dos noches.
Ayer llegué a una conclusión «esta es mi forma de vida porque no puedo vivir de otra manera»
Creo que ese es mi siguiente paso. Entender que no hay nada de malo en esta vida tan movida, que cualquier otro tipo de vida no es el mío.
Tengo que hacer las paces conmigo pero creo que estoy en el camino.

Un comentario sobre “Capitulo 1: El resumen

  1. ¡Un placer, Lea!
    Es una riqueza ir conociendo a cada vez más Multipotenciales y ver que poco a poco nos vamos reconociendo y nos vamos dando valor a nosotras mismas. Es un primer paso y uno de los más importantes!
    Me quedo con ganas de conocerte más! 😊

    Me gusta

Deja un comentario