Los Demás: Capítulo tres

Los demás son, para mi, el mayor problema de mi multipotencialidad.

Por cierto, mi novio dice que multipotencial es muy largo y me dice «multipollo!» porque le gustan los pájaros y porque le gusta como queda, asi que yo voy a empezar a utilizarlo tambien en las entradas del blog.

No nos damos cuenta cuando hacemos comentarios a los demás, de qué áreas sensibles podemos estar atacando sin darnos cuenta. Es como cuando uno dice «y vosotros el niño para cuando?» y llevan intentando tener hijos cuatro años… haces un comentario bien intencionado, que no puede ir más lejos hacia el otro lado.

Los comentarios que a mi me molestan son muy variopintos.

«Quien mucho abarca poco aprieta» «Si no te centras en nada no vas a llegar a ningún sitio!» » Es que no puedes pretender que se te de bien todo» » Ninguna persona puede hacerlo todo»

Hay una frase que me molesta especialmente, pero me molesta en un lugar tan profundo que no he sido capaz hasta hace poco de comprender qué es lo que tanto me molestaba.

» Pues genial, igual al final ni la foto ni el diseño ni nada, sino los collares de perro»

no, no, no, no, no, no! no funciona asi! Yo quiero que el diseño funcione, me esfuerzo en que funcione! y también la fotografía, y también los collares de perro! yo quiero que todo funcione, no necesito ser la mejor de todos en nada, solo quiero que funcione en la medida que a mi me haga feliz.

Las personas creen que nuestro estado es este:

pero la realidad es que se parece mucho mas a esto:

Me serviría el gif de Bob Esponja, si este tuviera una sonrisa de oreja a oreja. Porque a mi me hace feliz hacer muchas cosas y lo que realmente me deprime es estar un dia entero en el sofá.

Al final terminas entendiendo que no es que tú tengas algún problema, no.

Es que la sociedad no está diseñada para gente que no quiere centrarse en una sola cosa. Hoy en día tienes que especializarte en una cosa y ser el mejor en esa cosa. Pero recordad el renacimiento! Nos habrían rifado en aquella época!

Álvaro siempre me dice que tiene una novia renacentista jijiji

Habrá que hacer las paces con todos esos comentarios y entender que sólo son comentarios de personas que no terminan de entender qué es lo que pasa por nuestra cabeza, ni cómo funciona el multipollismo este.

¿Cuales son los comentarios que peor os sientan a vosotros?

2 comentarios sobre “Los Demás: Capítulo tres

  1. ¡Ay, los comentarios! Por eso titulé mi e-book “Culo de mal asiento, ¡y orgullosa!”
    Me he dado cuenta entrevistando a otras Multipotenciales (hay gente que lo acorta como multipot 😋) que lo que pasa muchas veces con las personas que hacen esos comentarios es que la presencia en su espacio de alguien como nosotras, que nunca nos aburrimos porque siempre nos traemos algo entre manos, es que desestabilizamos su entorno. Se sienten atacados porque sienten que, con nuestra manera de ser, estamos criticando la suya. Pero, eso es problema suyo y no mío, así que mi solución ha sido ser más selectiva con el tipo de personas con quien me relaciono 😊

    Me gusta

    1. oh! muchas gracias por tus comentarios, que como no sabia usar esto muy bien, no he descubierto hasta ahora jajaja ❤ siempre aportas cosas interesantes, me encanta leerte. La verdad es que si, que debo empezar a ser más selectiva, y entender que las personas que nunca antes me han entendido, no van a empezar a hacerlo ahora… seguro que me va mucho mejor!!!

      Me gusta

Deja un comentario