Primeros Días de Strattera, Capítulo 8.

Tras pedir las pruebas necesarias para ver que todo estaba bien en mi corazón y en las analíticas sanguíneas, la psiquiatra me recetó Strattera del laboratorio Lilly.

Su principio activo es la Atomoxetina, un medicamento indicado para el TDAH, que no forma parte de los psicoestimulantes y que actúa sobre la recaptacion de la noradrenalina.

Empecé con una dosis pequeña, 20mg, la doctora me aviso de que era una dosis muy pequeña y que no notaría nada al principio.
La dosis recomendada para iniciar el tratamiento en adultos es de 40mg.

El primer día que tomé atomoxetina sentí un poco flojas las piernas y hormigueo en las manos. La boca me sabía a metálico y me quitó por completo el hambre. Más allá, no noté nada.
Tenía un evento de una entrega de premios donde me tocaba subir a entregar uno de los premios y estaba salivando tanto por culpa del mal sabor de boca, que me daba pánico que se me cayera la baba mientras hablaba jajaja.

Los siguientes días no sentí tantos efectos secundarios aunque en algunos momentos pensaba «mi cerebro está enfocado en una sola cosa?» y ahí ya me desconcentraba otra vez jajaja.

Estuve así unos seis días y llamé a la doctora que me recomendó aumentar a 40mg la dosis.
Así que el martes tomé la dosis mínima para un adulto.. Y creo que mi cuerpo sigue siendo el de un niño de 7 años.
Me sentó verdaderamente mal, sobre todo por la tarde.

Me sentía realmente nerviosa, la sensación era como si una bola de fuego como un sol diera vueltas como un giroscopio dentro de mi y necesitara que explotara corriendo de un lado a otro. Necesitaba muy fuertemente correr.
Fui a yoga y salí de yoga pensando en que necesitaba explotar.
Cosa que no tiene mucho sentido porque no es un estimulante. Pero era la sensación de una resaca chunga pero con muchísima energía.
Creo que se me mezcló que había dormido tres horas la noche anterior. Y la siguiente noche no fue mucho mejor, tuve pesadillas y se me mezclaban con la realidad. Así que me despertaba cada media hora aproximadamente en un estado raro de alerta.

Al dia siguiente todo fue mejor. Me dolía la cabeza mucho por culpa de dormir tan mal, pero al volver de clase me dormí una hora y mejoró bastante. Ya por la tarde estuve bien del todo, como si nada, y hoy tiene pinta de estar estupendamente también. A ver qué tal avanza el día.

Mas allá no he sentido aún nada positivo, por lo visto tarda al menos dos semanas en notarse los efectos, notándose bien a partir de un mes.

Le he mandado un SMS a la doctora para preguntarle si todo esto es normal, pero creo que está en un congreso así que no me ha respondido.
Os seguiré contando.

Deja un comentario